→La ladrona de libros←



» TÍTULO: La ladrona de libros
» AUTOR: Markus Zusak
» EDITORIAL: Debolsillo
» PÁGINAS: 544


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
 

→← 

Cuando comencé a leer este libro sabía que me iba a encontrar una historia bonita y cruel. Eso es lo que pasa cuando ves la película antes del libro. Lo que no sabía es que me iba a encontrar esta historia. Porque hay historias originales, bonitas, malas, aburridas... Pero no hay historias como La ladrona de libros. Solo me pregunto, ¿qué he estado haciendo tanto tiempo sin leerlo?

La ladrona de libros nos cuenta una historia cruel y bonita. Cruel, bonita y original. Porque he leído libros y he visto películas sobre la Segunda Guerra Mundial (bastantes) y nunca he encontrado una historia como esta. Una historia que me ha hecho llorar, reír y sonreír.

Lo primero que quiero destacar es la peculiar narradora: la muerte. Yo lo descubrí antes de leer el libro, pero igualmente me sorprendió volver a descubrirlo tras las páginas. Además, me gusta como está narrado; la pluma de Zusak es muy sencilla y ágil. A pesar de ser un tocho se lee muy rápido, por la corta extensión de los capítulos y porque te mantiene enganchado de principio a fin, no quieres soltar el libro en ningún momento (yo hasta me lo llevaba a clase y leía allí).

Los personajes me han gustado todos. Cada uno me ha gustado por una cosa diferente, pero si me tengo que quedar con uno es Hans. Es un personaje al que coges muchísimo cariño, muchísimo. Es un hombre muy sencillo, que siempre queda en segundo plano, que ayuda a Liesel. Que la ayuda mucho. Rudy también me ha gustado mucho y Liesel es una protagonista a la que coges cariño y la comprendes, porque, al igual que muchos de nosotros, adora los libros.



La ladrona de libros es un libro único y original. He llorado, he reído y me ha sacado una sonrisa. La pluma de Zusak es ágil y la narradora es muy peculiar. Un principio sorprendente, una trama peculiar y un final que te deja temblar. En un sótano, en la Alemania nazi respiraron. Pulmones alemanes y judíos.


 →5/5←

No hay comentarios:

Publicar un comentario