→Cállame con un beso←

 Título: Cállame con un beso
 Autor: Blue Jeans
 Editorial: Everest
 Nº de páginas: 614 (edición de bolsillo)
   *[contiene spoilers de toda la trilogía]
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.

 →←

Última parte de la trilogía de Paula. Mi trilogía (?). Comencé a leer estos libros hace dos años (de hecho, Canciones para Paula fue mi primer libro juvenil). Recuerdo mis ganas y lo poco que me gustó. Dejé abandonada a Paula hasta que le di una segunda oportunidad, volviendo a leer el primero. Me gustó todavía menos. Después probé con ¿Sabes qué te quiero?, que me encantó y ayer terminé Cállame con un beso. Me ha gustado, pero menos que ¿SQTQ?

Nos encontramos un año después de la separación de las Sugus después de que Armando le pusiese los cuernos a Miriam con Cris. Después de aquel verano en el que Alan (<3) intentase conquistar a Paula. Después de la bulimia de Diana. Un año después de la relación Katia y Álex, de Ángel y Sandra y de muchos, muchos desvaríos. Las cosas están bien para todos, al menos aparentemente. 

Sigo opinando que la primera parte quedó muy cerrada. Igualmente, ¿SQTQ? me gustó muchísimo. El ritmo era rápido y la historia tenía más chicha. Y Alan. Pero ahora no estamos hablando de él. Con el segundo la trama quedó más que cerradísima. El tercero, creo yo, es totalmente inecesario, pero bueno. Tampoco está mal saber un poco más.

Sigo sin tragarme a Paula. Es que no, es insoportable. Es una mimada, una chica que la pintan perfecta, caprichosa y, sobre todo, inmadura (es que las Paulas somos unas caprichosas... xD). Y Álex sigue sin convencerme del todo. Y bueno, su amor me parece forzado. Es decir, Paula en el primero "no" le quiere, en el segundo ya ni se sabe de él y ahora, de repente, los dos son pareja. Pues no, lo siento mucho. Creo que la única relación que me gusta es la de Cris y Alan porque dios. Que perfección.

De todas las historias, la que me gustó más fue la de Miriam. El final me dejó descolocada, casi me echó a llorar y todo. La muerte me pareció muy cruda y triste, pero bueno, un buen final para la "historia". El tema de las drogas y todo esto me pareció una buena historia, sobre todo como se reúnen sus viejos amigos para salvarla aunque no sea así. Y bueno, hubo una parte que casi muero. Cuando Ricky le dice a Cris que ha matado a Alan, me eché a llorar y casi cierro el libro y le doy una patada. Por suerte, no lo mata. Un gran susto. 

En cuanto a personajes, Luca *-*. Mi favorito sigue siendo Alan, pero Luca es asdfghjklñ (¿se nota que me gustan los típicos chulos? Pues eso *-*). Me parece un personaje trabajado, con un pasado triste y que esté enamorado de Valentina (otro personaje genial) me pareció un giro de 360 grados fantástico. Los demás, siguen en su línea. La historia de Pandora me conmovió y a Abril la he llegado a odiar con toda mi alma. Pero, ¿habéis visto lo hija puta que es (perdón)? Pues eso.

En resumen, Cállame con un beso no es el libro de mi vida, pero ha sido un buen final para mi trilogía (?). Aparición de nuevos personajes y desaparición de otros, una subtrama que me ha llegado al corazón y un final sorprende. Realista, cruel y bonita. Pero, al fin y al cabo, solo son canciones para una chica, ¿no?

 →3´5←


9 comentarios:

  1. Blue Jeans no es un autor que me guste demasiado.. :S
    Leí los dos primeros libros de esta trilogía y no continuaré con este, el segundo casi no lo pude ni terminar...
    Por cierto, te voy a enviar un correo para preguntarte una curiosidad :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me encanta. A mi el segundo me gustó mucho (ALAAAAN<33), pero si no te gustaron entonces mejor no lo leas. Tienes el correo respondido, espero que te haya servido de algo :))
      Un beso a ti, guapa:3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama la atención esta trilogía, pero no la voy a leer por ahora, ya que tengo muchas lecturas pendientes, pero puede que lo haga en un futuro.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es otra trilogía de amor más, que en mi opinión no es imprescindible. Es entretenida y poco más. De nada, gracias a ti por el comentario :)
      ¡Un beso a ti! Eve:3

      Eliminar
  3. Blue jeans no es un autor que me guste mucho. H eleídoun libro de él y no me gustó nada...
    A partir de ahora me verás más por aquí ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero que leí de él no me gustó, pero el segundo si, fue una buena lectura. Igualmente, no es uno de mis escritores favoritos. ¡Espero verte! Un besazo :3

      Eliminar
  4. No se yo si me engancha, pero gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, en mi opinión, es entretenido. Es de estos que coges, lo lees porque engancha pero poco más. Un saludo a ti :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Has sido nominada a un premio en nuestro blog, pásate a verlo^^

    ResponderEliminar