Reseña: La Corte de los Espejos

Saga: La Corte de los Espejos (#1)
    Páginas: 666 páginas
    ISBN: 9788415831013
    Precio: 19, 90 euros
    Enseñado en: IMM #2

Sinopsis

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

Opinión personal
(contiene spoilers)

Que ganas de leer esta novela *-*. Y si, por la maravillosa portada que tiene. Así como la vi, me enamoré de ella. He de decir que esperaba bastante, pues el principio (el prólogo, concretando) me encantó. Me pareció distinto y original. Bien. Mentiría si dijese que no me ha gustado, pero si es cierto que el final flojea un poco.

Nos encontramos con una novela fantástica adulta, en la que no hay hadas buenas. Un mundo nuevo, pero fantasía de toda la vida. La verdad, en eso me ha gustado muchísimo. La idea principal de TerraLinde y toda la novela me ha encantado y fascinado. TerraLinde es un mundo distinto, con razas distintas y bien construidos. La ambientación de la novela es fascinante.

Vuelvo a repetir que el principio me encantó. Solo quería leer: no estudiaba, no dormía... Leer, leer, leer. Cuando llegué a la mitad las ganas fueron bajando poco a poco y al llegar a las 450 (más o menos) la lectura se me hizo pesadísima. Si fuera por mí, lo dejaba ahí. Pero me he obligado a terminarlo. El final me ha gustado, no obstante. Pero la lectura se hizo pesada: capítulos que carecen de dialogo, nos meten personajes nuevos, ya no sabemos nada del trío principal... Creo que eso serían los puntos negativos que le veo a la novela, puntos que además no se pueden rescatar en la segunda y última parte, porque la aparición de nuevos personajes crea tramas nuevas que en mi opinión muchas no tienen sentido (hablo en especial de Hyarman. ¿Por qué tuvo que aparecer? ¿POR QUÉ?).

Los personajes son distintos a todo lo que he leído y me han encantado. En especial Dujal. Es tan asdfghjklñ. Dujal... Un phoka muy... No sé. Es que no sé como describirlo. Y bueno, Nicasia acaba de conseguir ser mi personaje favorito femenino (lo siento, Katniss). Es diferente a todas las hadas: mala, con un pasado chungo (porque su pasado es chungo, chungo) y al final, nos damos cuenta que todo es una carcasa, que Nicasia es mucho más que mal hablar y grosería. Nicasia es muchísimo más: madre de un Ancestral, globin... Una vieja que me ha encantado. Y Marsias *-*. Nada que decir de él, solo que me ha encantado *-*

Y una cosa que quiero destacar, ¿esto es fantástica adulta? Me a parecido que es juvenil. Si, tiene referencias al sexo, a las prostitutas y burdeles, así como bastantes tacos, pero tampoco me ha parecido que una persona que no sea adulta puede leerlo (véase mi caso, señores). No me he quedado traumatizada ni nada... Pero en fin.

En resumen, La corte de los espejos me ha gustado. Quizás flojea de las 300/400 hojas para el final, pero el mundo en el que nos adentran es totalmente fascinante y genial. Los personajes son totalmente reales. La pluma de la autora es curiosa, a veces mucho y algunos pasajes han sido pesados. Fantasía pura y dura, donde por fin se acabaron las hadas buenas.

Puntuación

4/5